Los preparativos de una boda pueden resultar muy estresantes: La gente que no confirma hasta el último minuto, tu pareja, que sientes que no se implica tanto como tú, y por si fuese poco, todo el mundo se siente libre de opinar sobre cada uno de los pasos que vas dando.
Todas las novias nos vimos en algún momento superadas por esa larga lista de tareas pendientes que llevamos en el móvil y que parece pesar una tonelada... Por eso, si no quieres acabar convirtiéndote en Bridezilla, grábate a fuego estos 8 pasos para superar el estrés antes del gran día:
- Elimina de tu vocabulario la frase "tengo que" y sustitúyela por "me gustaría". Ninguno de los preparativos de una boda es una obligación, así que relájate y disfruta. Vosotros sois lo único imprescindible.
- No renuncies a tus momentos de ocio. Dedica al menos media hora todos los días a hacer algo que te guste como leer, darte un baño relajante o escuchar música. Si antepones todo a esos pequeños placeres, al final nunca tendrás tiempo de darte esos pequeños caprichos.
- Si alguna de las tareas es demasiado laboriosa y te agobia mucho ponerte con ella, divídela en pequeñas mini tareas de 30 minutos y haz cada día una parte. Cuando quieras darte cuenta, te habrás sacado el problema de encima sin enterarte.
- Delega responsabilidades. Si, yo también soy de las que opina que si quieres que todo salga bien es mejor hacerlo una misma... Pero a veces deberíamos aprender a ceder. Confía en tu pareja, tu familia o tus amigos y deja que te echen una mano, seguro que ya se habrán ofrecido un millón de veces ¿A que si?
- No hay nada que libere más que el ejercicio, así que sal a correr, a dar un paseo o apuntate de una vez por todas a esas clases de yoga. Seguro que cuando vuelvas a casa con la mente despejada lo verás todo mucho más claro.
- Empieza una dieta detox. A veces nuestro cuerpo necesita un respiro... ¿No crees que se merece que lo mimes? (Si no sabes por donde empezar, te propongo que pruebes este plan de 7 días de zumos, verduras y semillas)
- Sé realista con la organización. ¿Recuerdas de lo que decíamos sobre las bodas gincana? Pues eso, no hace falta que lleves a cabo todas y cada una de las ideas chulas que te encuentres en Pinterest, porque será tan estresante para ti organizarlo, como para tus invitados realizar todas las actividades. En estos casos, menos es más.
- No seas Miss Dramas. Todas creímos en algún momento que sin esa flor, ese vestido o ese grupo de música, nuestra boda no podría ser la misma, pero créeme, no es verdad. Y te encontrarás con un montón de problemas de ese estilo durante los preparativos, así que cuanto antes aprendas a relativizar. mucho mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario