lunes, 21 de marzo de 2016

Casarse con uno mismo




Estos días estamos viendo en todas partes el vídeo de "Las bodas sin marido son la última moda en Japón" (Mi página de facebook incluída) y la verdad es que no sé que pensar al respecto... En realidad creo que no lo comprendo del todo.


Cásate contigo mismo
En Japón han reinventado las bodas, ahora ya no necesitas tener pareja para celebrar tu gran día.
Posted by La Vanguardia on miércoles, 16 de marzo de 2016


Sé que hay tantas formas de entender el matrimonio como seres humanos sobre la tierra. 

Para mucha gente casarse no tiene ningún sentido, porque no necesitan "firmar un papel" para sentirse unidos; a otros les parece el único modelo posible en el que uno puede envejecer feliz, otros ven en su soltería la mejor virtud ya que no necesitan a nadie que les "complete".

Y todo es valido. Y lo más curioso, es que además de válido, todos tenemos razón.
No soy quien de juzgar a nadie (Sobre todo porque probablemente nadie haya cometido tantos errores como yo) pero... ¿Dónde está la parte terapéutica (Así lo describen ellas) de viajar a Kioto, ponerse un vestido de novia y casarse una sola consigo misma por 3000€?

En el artículo mencionan que si lo deseas también te ponen un figurante de novio para "hacerlo más real" y que puedas tener un bonito álbum fotográfico de tan feliz ocasión.

¿Te imaginas en tu casa un domingo por la tarde ojeando las fotos de tu boda con un marido ficticio al que ni conoces, en un banquete de pega y con una ceremonia falsa? ¿De verdad es eso terapéutico?

De entrada suelen parecerme bien todas las decisiones que cada uno toma libremente y que no hacen daño a nadie, pero no estoy del todo segura de la inocuidad de estos eventos para su propia protagonista.

¿Y a ti, qué te parecen las bodas sin pareja? 

Si no quieres perderte ningún post, suscríbete :)

* indicates required

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips